Cientos de conductores que utilizan a diario la vía Transístmica, tramo Gonzalillo-Las Cumbres, se ven obligados a manejar por los hombros de esta importante vía para evitar caer en los enormes baches que ocupan dos carriles.
Quienes conocen la vía calculan el momento en que deben disminuir la velocidad y así evitar que los amortiguadores se estropeen al caer en los huecos. Sobre todo en horas de la noche.
Pero, otros conductores no han podido sortear los agujeros. “He visto carros con los rines quebrados, otros con llantas flat y en mi caso el carro quedó con un ruido”, comentó en su red social Francisco Moreno, usuario de esta vía.
El primer grupo de huecos está metros antes del retorno del sector Gonzalillo, con dirección a la ciudad. Hace unos meses eran unos pequeños baches, pero a medida que han pasado las semanas su tamaño se ha triplicado.
Unos metros más adelante, los hoyos son más profundos, que incluso afectan los vehículos más altos: buses y camiones realizan maniobras para tratar de esquivarlos.
“Allí hay puros cráteres”, comentó el diputado independiente Jorge González a través de un video en que muestra el deterioro de esta principal vía del país.
Quienes no conocen la calle, advirtió, podrían sufrir un grave accidente. Solicitó al Ministerio de Obras Públicas intervenir este tramo de la carretera lo más pronto posible.