Las lluvias intermitentes continuaron este sábado 9 de noviembre en el distrito de Boquete, provincia Chiriquí, sin embargo, los niveles de los diferentes afluentes de esa región comenzaron a bajar.
Por ello las autoridades locales junto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzaron con el proceso de evaluación de afectaciones.
La Quebrada La Zumbona, que atraviesa el centro de Boquete, se mantenía dentro de su cauce. En tanto, los negocios donde el agua se introdujo el pasado viernes ya fueron limpiados por sus colaboradores y ofrecían sus servicios con normalidad.
En tanto, en la zona de Jaramillo, donde La Prensa hizo un recorrido, se observó la gran saturación de agua en las montañas, por lo que es importante extremar las medidas de seguridad de acuerdo sugieren las autoridades.
El alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez, junto al viceministro de Obras Públicas, Iván De Icaza, y autoridades locales, realizaron una evaluación de Palmira, Bajo Boquete y Jaramillo y coordinan trabajos de reparación y mitigación.
Sinaproc solicitó a los pobladores mantener las medidas de precaución ante la crecida de ríos, riachuelos y la saturación de agua en zonas montañosas de la región.