Los corregimientos de Bajo Boquete, en Chiriquí, así como Soná y San Martín de Porres en Veraguas registraron más de 10 casos de coronavirus en las últimas horas de acuerdo a un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).
De acuerdo al informe, Bajo Boquete reportó 31 casos el 2 de octubre. En tanto, Soná registró 18 y San Martín 10.
De hecho, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que existe un aumento de los casos por lo que “reforzaron” el trabajo de trazabilidad.
Los corregimientos de Garachiné, en Darién y el Barrero en Herrera, también presentaron más de 10 casos.
A nivel nacional, se reportaron 620 casos positivos nuevos de la Covid-19 y 19 fallecimientos este viernes 2 de octubre. Con estas nuevas cifras, el total de contagios sube a 113,962 y el de decesos a 2,406 . La letalidad se mantiene en 2.1%.
Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que la cifra de fallecimientos “va a la baja”. Y que los casos se mantienen “en una meseta", al cumplirse una sema de la apertura de nuevos sectores económicos y la eliminación de restricción de movilidad.
Albergue para Herreranos
En tanto, el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, informó que esperan que el Minsa apruebe el albergue hospital para pacientes positivos de la Covid-19 que ameriten ser sacados “del seno familiar”. Esto, ante el reporte de nuevos casos.
Esta provincia reportó 516 casos activos de los cuales 502 están en aislamiento domiciliario, y 14 pacientes están hospitalizados.
Roca explicó que la idea del albergue hospital es para que no se sigan multiplicando los contagios, porque se encuentran con residencias donde habitan seis o siete personas, y solo existe un baño. Y a sus juicio, no son condiciones ideales para estos pacientes.
(Con información de Vielka Corro)