Bomberos investigarán quejas en gasolineras

Bomberos investigarán quejas en  gasolineras


Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene previsto practicar inspecciones en diferentes gasolineras de la capital luego de que varias personas denunciaran a los empleados de esos negocios por solicitarles que se bajen del vehículo para despacharles combustible.

Incluso, según estas denuncias, les señalan que es una nueva regulación de esa entidad de seguridad.

Estíritu De Frías, jefe de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios de los Bomberos, aclaró que esa institución no ha girado alguna norma sobre ese tema.

De Frías recordó que la prohibición que sí existe es la que se refiere a los vehículos utilizados para el transporte público, la cual señala que “está prohibido que los conductores vayan a las estaciones a servirse combustible con pasajeros, precisamente por medida de seguridad”.

Por su parte, Jorge Usuga Loaiza, gerente general de Terpel en Panamá, señaló que todo se trata del servicio que elija el usuario.

Usuga explicó que cuando la gasolinera ofrece el servicio completo, “el cliente no tiene por qué bajar del automóvil, a menos que tenga que pagar con tarjeta” y el sistema de pago electrónico no sea móvil.

Mientras que en el caso del autoservicio, la persona debe bajarse, acotó.

LAS MÁS LEÍDAS