El sindicato del Cuerpo de Bomberos de Panamá logró la noche de este viernes 31 de marzo un acuerdo con las autoridades sobre un ajuste salarial y ascensos que venían exigiendo.
“Luego de una extensa negociación con representantes del sindicato de los bomberos sobre los ascensos de rango, logramos llegar a un acuerdo donde ambas partes están conformes”, informó en ministro de Gobierno, Roger Tejada, en su cuenta de Twitter.
Luego de una extensa negociación con representantes del sindicato de @BCBRP sobre los ascensos de rango, logramos llegar a un acuerdo donde ambas partes están conformes. Siempre estaremos abiertos al diálogo para resolver problemáticas. #UnidosLoHacemos🇵🇦 pic.twitter.com/HVPiIX7DEn
— Roger Alberto Tejada (@rogertejadab) April 1, 2023
Este viernes los bomberos habían cumplido su segundo día de huelga general, exigiendo al gobierno el cumplimiento de acuerdos previos sobre ajuste salarial y ascensos.
Durante estos dos días, la acción de protesta se llevó a cabo a nivel nacional y la dirigencia informó que solo se respondería a emergencias como incendios estructurales, accidentes en donde hayan personas atrapadas o la presencia de abejas africanizadas que pongan en riesgo la vida de personas.
La reunión entre representantes del Gobierno y la dirigencia de los bomberos empezó en la mañana en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.
Este viernes, en la ciudad capital, los bomberos realizaron una caravana y movilizaron los carros de extinción por algunas vías de la ciudad capital como calle 50 y vía España. Igual pasaron por las inmediaciones del MEF, cerca del Santuario Nacional.
El Ejecutivo informó que paralelamente a las conversaciones, se trabajaba en auditorías internas y la revisión de los expedientes de las unidades ascendidas. Así mismo que se harán recomendaciones para una modernización administrativa de toda la Institución.