Un grupo de buhoneros y comerciantes informales que venden en la avenida Central o peatonal del centro de ciudad de Panamá se concentran desde tempranas horas de la mañana en la sede de la Alcaldía del distrito de Panamá.
La concentración se produce luego de que el alcalde Mayer Mizrachi, anunciara el desalojo de los comerciantes y propusiera reubicarlos provisionalmente en el edificio Juan Ramón Poll, al lado de la estación del Metro de la 5 de Mayo.

“Estamos muy desesperados, vamos a esperar la respuesta de Mayer, nosotros no somos indigentes, hacemos patria, queremos ayudar al país. No que nos humillen y nos repriman”, dijo Mónica Correa una de las comerciantes que se opone a que la ubiquen en un lugar cerrado.
Ezequiel Carrizo funcionario de la alcaldía recibió a los comerciantes y les informó que serán atendidos.
Otro grupo de comerciantes informales piden ser atendidos en la Alcaldía de Panamá y solicitan que se tome en cuenta el censo que existe sobre la cantidad de buhoneros que laboran en la peatonal. Video: Richard Bonilla. https://t.co/GYSny5QiuZ pic.twitter.com/NyFcaOnTXf
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 15, 2024
Pasada las 10:00 a.m. otro grupo de trabajadores informales llegaron a la sede de la Alcaldía del Distrito de Panamá, para exigir ser incorporados en las conversaciones que se desarrollan para el plan de reubicación.
Indicaron que aunque no están de acuerdo con que se les desaloje de la zona de la avenida Central y otras áreas, están dispuestos a conversar y a proponer soluciones como un plan de comerciante vigilante para garantizar la seguridad. Igualmente insisten en que se tome en cuenta el censo que se ha realizado en varias ocasiones, sobre la cantidad de informales que están trabajando en la calle.