La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este viernes, 17 de julio, que los buses colegiales podrán prestar servicios específicos de forma provisional, como una alternativa para poder obtener ingresos ante el impacto de la pandemia del coronavirus.
Con las medidas tomadas desde marzo por el gobierno para controlar el virus, entre ellas el cierre de los centros educativos, este sector del transporte quedó inactivo y ahora para poder prestar un servicio diferente, los dueños de estos buses deberán cumplir una serie de requisitos.
“Actividades como: venta al menudeo de hortalizas y verduras, acarreo y transporte gratuito de empleados (empresas privadas) con el previo cumplimiento de los requisitos acordados.
De acuerdo con un comunicado del Tránsito, los propietarios de los buses deberán enviar a la entidad un memorial con la especificación del vehículo amparado en el certificado de operación y las generales del conductor que prestará el servicio excepcional requerido, y copia del registro único vehicular.
“En el caso del transporte gratuito de empleados (empresas privadas) deberá aportar nota de la empresa a la cual se le prestará el servicio, el listado de los empleados o personal a trasladar y el horario en que se prestará el servicio”.
La ATTT dejó claro que estos buses no podrán prestar el servicio de transporte colectivo (autobuses) para particulares y que de darse esto se aplicará la infracción que establece el reglamento del Tránsito.