Conductores agrupados en la Asociación de Volquetes Unidos de Panamá y Similares reabrieron, la mañana de este martes 5 de octubre, la avenida Balboa y la cinta costera.
Esto, luego de que desde las 5:00 a.m. estas vías fueran cerradas por estos transportistas, en demanda del cumplimiento de un pliego de peticiones. El grupo de manifestantes pide ser tomado en cuenta en los proyectos que lleva adelante el Gobierno para reactivar la economía del país.
Los conductores habían colocado sus camiones en las vías, ocasionando un gran tranque vehicular.
La Policía Nacional llegó en primera instancia al sitio de la protesta.
Posteriormente el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se trasladó a la avenida Balboa y llamó a los manifestantes a seguir dialogando para así poder resolver sus inconformidades.
Montilla se comprometió a revisar los puntos planteados por los conductores e identificar los proyectos en los cuales serían incluidos.
La Asociación de Volquetes Unidos de Panamá y Similares reabren la Avenida Balboa y cinta costera después que mantuvieron alrededor de tres horas las vías cerradas. Video Pastor Morales #LaPrensaSecuestrada sigue informando. https://t.co/ClV4gQkXuu pic.twitter.com/xWVZDvlZ0V
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 5, 2021
La reunión entre las partes se celebra en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias.