La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) canceló la millonaria licitación para la administración financiera del sistema de movilización masiva de pasajeros en la ciudad, integrado por el Metrobús y el Metro de Panamá.
En una resolución publicada en el portal Panamá Compra, la entidad señala que el acto público por $257 millones fue cancelado debido a que hay requisitos en el pliego de cargos que “requieren ser revisados” para lograr su mejor comprensión y así obtener la mayor participación de los futuros proponentes.
Llama la atención esta licitación de la ATTT, debido al elevado monto y en el periodo que se realiza; a tres meses de que concluya la actual administración gubernamental.
El nuevo concesionario, según la ATTT, tendría la responsabilidad, por un periodo de 10 años, del recaudo y la administración financiera para el sistema de movilización masiva de pasajeros, los cuales son proporcionados actualmente por dos operadores: Metro de Panamá, S.A., y Transporte Masivo de Panamá, S.A.
Según la entidad, el objetivo de este proceso de contratación es mantener un sistema de pago, recaudo, liquidación, gestión de información y administración acorde a los estándares del sector, que permita una fácil gestión al usuario y los operadores.
A finales de abril vencen los contratos que el Estado firmó con la Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), para administrar financieramente el sistema de movilización masiva de pasajeros en el área metropolitana de Panamá.
La empresa se encarga de emitir las tarjetas que los usuarios utilizan para subir al metrobús o al metro (línea 1 y línea 2).