El centro de acopio del Parque Recreativo Omar estará habilitado para recibir donaciones de alimentos y enseres para los damnificados de la tormenta tropical Rafael hasta la medianoche de este miércoles 6 de noviembre, según informó la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino.
Hasta el momento, el equipo voluntario del Despacho de la Primera Dama ha enviado 27 camiones con donaciones, que incluyen ropa para adultos, niños y bebés, enseres básicos, alimentos enlatados y otros artículos de primera necesidad. Esto se suma a la ayuda enviada por organismos internacionales.
Las regiones más afectadas son Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Panamá este.
La primera dama informó que también se han enviado cinco aviones con ayuda humanitaria a la región de Chiriquí, así como a áreas de difícil acceso que han sido afectadas por deslizamientos e inundaciones. Además, se han enviado nueve vehículos tipo “pickup” con donaciones a Las Garzas de Pacora, en Panamá este.
Durante las próximas horas, las personas interesadas en donar pueden llevar alimentos secos, comida enlatada, leche en polvo, fórmula para bebés, pañales desechables, enseres de primera necesidad y artículos de uso personal, así como alimento para animales.
Se hace un llamado para que, antes de entregar la donación, se verifique la fecha de vencimiento de los productos alimenticios, ya que se han encontrado víveres vencidos.
Cohen de Mulino agradeció a la población y a la empresa privada por todas las donaciones que han llegado al centro de acopio, y señaló que las necesidades más urgentes para los damnificados actualmente son los alimentos secos y los kits de limpieza.