El corregimiento de Chilibre, con una población aproximada de 71 mil habitantes, se beneficiará con la remodelación del laboratorio de su centro de salud.
El consejero de la embajada de Japón, Takeshi Nakajima, inaugurará este jueves 13 de febrero la instalación que se logró con una donación hecha por el gobierno japonés a través de su programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).
La actividad contará con la ministra de Salud, Rosario Turner.
Los trabajos de remodelación se realizaron debido a que el laboratorio no cumplía con las normas de bioseguridad para los funcionarios ni para realizar los exámenes.
Un documento en la que se describe la firma de contratos y entrega de cheques del APC indicó que el laboratorio no estaba debidamente distribuido, en especial el área donde procesaban las muestras de tuberculosis. Además, hacía falta equipos modernos para atender a más pacientes.
A raíz de esta realidad, el centro de salud recibió 82 mil 335 dólares, que sirvió para el financiamiento de la remodelación y de la compra de nuevo equipo de laboratorio clínico.
A la fecha, el programa APC ha realizado donaciones para 229 proyectos comunitarios a lo largo del país desde 1995, año en que el gobierno japonés introdujo el mismo. Las donaciones suman un total de 12 millones 578 mil 174 dólares.