Hasta el sábado pasado, unas 291 mil 945 vacunas anticovid habían sido aplicadas en los centros exprés Vacunatón 20-30. Así lo dio a conocer Giacommo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.
El centro ubicado en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, el de mayor afluencia, reporta hasta el momento 153 mil 732 dosis aplicadas. En la actualidad, en este sitio ubicado en el corregimiento de Juan Díaz se colocan las segundas dosis anticovid, tanto de Pfizer como de AstraZeneca.
Tamburelli agregó que, con el apoyo de la empresa privada, operan ocho auto rápidos a nivel nacional, labor que se inició a finales de marzo pasado.
Sin embargo, anunció que próximamente se cerrará el auto exprés destinado para la provincia de Bocas del Toro, debido a que para esa provincia se va a aplicar otra estrategia de vacunación. Recordó que estas estrategias son “flexibles y cambiantes”.
“El presupuesto destinado para la operación en Bocas del Toro se va a utilizar en otros centros. La idea es invertir bien los recursos”, agregó.
Tamburelli ha dicho que seguirán trabajando hasta llegar a la aplicación necesaria de vacunas anticovid y alcanzar la inmunidad de rebaño en Panamá.

