Cerca de 10 potabilizadoras suspendieron operaciones en diferentes puntos del país tras fuertes lluvias

Cerca de 10 potabilizadoras suspendieron operaciones en diferentes puntos del país tras fuertes lluvias
La turbiedad en el río La Villa provocó que la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré opere a un 80%.


Unas 10 plantas potabilizadoras suspendieron operaciones en diferentes regiones del país, producto de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

De acuerdo con el Idaan, esta situación se dio por la crecida de ríos y el incremento de los niveles de turbiedad provocados por los aguaceros.

La entidad precisa que en la provincia de Panamá, específicamente en el sector este, las plantas potabilizadoras que suspendieron actividades fueron Centenario en Pacora y Cabra, además de Tortí y Chepo.

Se informó que en Panamá Oeste la crecida del río Chame arrastró gran cantidad de maleza, obstruyendo la toma de agua cruda de la planta de este distrito.

También se registraron afectaciones en la planta de Capellanía, que abastece a Aguadulce, y las plantas de Natá y La Pintada en Coclé.

Mientras que en Herrera, la potabilizadora de Parita cesó funciones por obstrucción en el canal de entrada debido a la crecida del río.

La planta potabilizadora Roberto Reyna, en Chitré, disminuyó su producción al 80% por la crecida del río.

La potabilizadora de Cañazas, en Veraguas, sufrió el mismo evento por el incremento de las lluvias, reportó el Idaan.

En San Félix, Chiriquí, también se registró la misma situación por alta turbiedad.

La entidad informó que el personal técnico está monitoreando las condiciones del clima y los informes del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) para poder restablecer el servicio.

El Imhpa informó que el ingreso al país de la onda tropical 34 de la temporada está generando intensas lluvias en diferentes partes del país. Se prevé que en las próximas horas se mantengan los aguaceros.


LAS MÁS LEÍDAS