Unas 100 personas, en promedio, están retiendo las autoridades administrativas y policiales del distrito de La Chorrera durante los fines de semana cuando esta vigente la cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, una medida adoptada por las autoridades para tratar de frenar la propagación del coronavirus SARS- CoV-2, responsable de transmitir la enfermedad de Covid-19.
El funcionario de cumplimiento del Municipio de La Chorrera, Boris Gutiérrez, explicó este lunes 29 de junio que en las personas que regularmente se detienen son las que pernoctan en las calles o entre vecinos, es decir los que andan sin un lugar fijo a donde dirigirse o aquellos que acuden a una actividad que se da dentro de una comunidad.
Gutiérrez informó que la mayoría de personas pagan sus multas con trabajos comunitarios y no se encuentran muchos que sean reincidentes de estar en las calles.
Añadió que las personas que se detienen son en los diferentes corregimientos del distrito de La Chorrera, no exactamente en los que lideran en número de contagiados, como son Guadalupe y Puerto Caimito.
Mientras, el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, expresó que están solicitando una reunión con las autoridades de la Región Provincial de Salud, para en conjunto trabajar en la trazabalidad de los casos.
Velásquez expresó que escuchan que los corregimientos de Guadalupe y El Coco tienen muchos casos, pero quisieran saber quienes son las familias para poderlos apoyar de manera que no tengan que salir de sus casas.