La comunidad científica y amigos de la ciencia en Panamá se reunió hoy domingo desde la 11:00 a.m. para celebrar la Marcha por la Ciencia, un evento emblemático de la organización Ciencia en Panamá.
La actividad que comenzó en el Biomuseo a las 11:00 a.m. cerró a las 4:00 p.m. con una caminata por la calzada de Amador, donde niños y adultos coincidían en que la ciencia son hechos no sentimientos.
En el lugar se observaban niños con pancartas en mano que por ejemplo decían: Escucha la ciencia y actúa.
La primera Marcha por la Ciencia se realizó en el 2017, como protesta debido al bajo presupuesto y recortes que reciben anualmente las entidades científicas del país.
Esta marcha es una iniciativa global que impulsa resaltar la importancia de la ciencia en nuestro diario vivir, que surgió debido a varias circunstancias de orden político y social. A la fecha la situación no ha cambiado, según los científicos.
La presidenta de Ciencia en Panamá, Ivonne Torres Atencio, indicó que “ahora más que nunca es importante que la comunidad científica se conozca, colabore y trabaje para que la evidencia sea tomada en cuenta y las decisiones permitan vivir en un país con mayores oportunidades, más sostenible y menos desigual. Es momento de que la voz de la ciencia sea escuchada”.
El público sigue disfrutando las diversas actividades de la #MarchaPorLaCiencia2023. Aún estás a tiempo. Estamos a una hora de iniciar la caminata por la ciencia pic.twitter.com/Lp5z2mN9h2
— Ciencia En Panamá #CienciaEnPanamá (@CienciaPTY) April 23, 2023