Cientos de personas amanecieron formando filas en Chirquí para comprar un tanque de gas de cocina 25 libras ante la escasez de este producto debido al cierre de vías hacia esa provincia desde hace unos 20 días.
Algunas personas tuvieron que levantarse a eso de las 2:00 a.m. para ubicarse en algunas de las tantas filas que se habían formado en el distrito de Barú. La noticia de que una de las empresas distribuidoras llegaría con un nuevo cargamento corrió como pólvora entre los vecinos. Muchos llegaron cargando los tanques vacíos en bicicleta.
En el sector de Progreso, Barú, la venta de los tanques de gas se realizó en horas de la tarde y bajo la vigilancia y coordinación de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
En David, miles de personas no durmieron y pasada la medianoche se fueron a formar filas en el cuadro de fútbol de la escuela Francia con la esperanza de que llegara el camión distribuidor. Pero hasta ahora no ha llegado.
Este lunes 13 de noviembre se realizará la apertura de los puntos que se han mantenido bloqueados en las últimas tres semanas en el oriente chiricano, informaron grupos indígenas.
La medida regirá por unas 12 horas, anunciaron los dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y campesinos que se han manifestado en contra de la Ley 406 del 20 de octubre de 2023, que adoptó el contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá, S.A.
La Interamericana estará abierta de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Sin embargo, un pequeño grupo informó que no abrirá el tramo que está en la entrada de Tolé.