La Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/sida (Probidsida) cerró su sede el pasado 30 de septiembre en la provincia de Colón, debido a la falta de recursos económicos.
Probidsida anunció en septiembre pasado la situación financiera de este centro en el área Atlántica del país, sin embargo, la ayuda gubernamental o empresarial no llegó.
La organización no gubernamental realizó al menos 40 mil pruebas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), lo que permitió la detección de 100 casos positivos.
Así lo explicó Orlando Quintero, presidente de Probidsida, quien manifestó que a estas personas se le ha dado la oportunidad de vida evitando que lleguen a la etapa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Por años, la organización realizó esfuerzos en la provincia para tratar de que la sede reciba apoyo tanto de las autoridades de Colón, como alcaldes, diputados y empresarios, pero solo han recibido felicitaciones por el trabajo realizado, sin embargo, “ningún real”.