La Policía Nacional de Panamá mantiene operativos de control en distintos puntos del país con el objetivo de garantizar la seguridad durante las festividades del Carnaval. Hasta el momento, más de 200 mil personas han sido verificadas en áreas bajo supervisión policial, lo que ha resultado en la captura de más de 600 individuos con órdenes de detención, citaciones pendientes o medidas cautelares.
El subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, informó que, en el caso del festival carnavalístico en la cinta costera, los puntos de control e inspección han permitido el decomiso de diversos objetos prohibidos a los participantes de los culecos.
A pesar de las advertencias, muchas personas aún intentan ingresar con artículos como vidrio, espejos, armas blancas, destornilladores, cortaúñas con navajas y hasta desodorantes en envases de vidrio.
Las unidades policiales intensificaron este lunes de Carnaval la inspección en los accesos a los culecos y demás eventos masivos, donde continúan detectando objetos prohibidos.
“Mañana, martes 4 de marzo, será el último día de Carnaval, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete las normativas. No traiga objetos cortopunzantes, de vidrio ni nada que pueda ser usado como un arma. Hemos visto incluso personas llevando cinta métrica a los culecos, lo cual es completamente innecesario”, expresó Domínguez.
Capturas por pensión alimenticia y otros delitos
Durante los operativos, las unidades policiales también han detectado a varias personas con deudas por pensión alimenticia, quienes han sido puestas a órdenes de las autoridades correspondientes. Además, cualquier ciudadano con una medida cautelar, como detención domiciliaria o restricción de movilidad, está siendo identificado por el sistema PDA de la Policía Nacional.
“Si usted tiene una restricción y no ha cumplido con sus obligaciones legales, será detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes”, advirtió Domínguez.
Este lunes, en el festival carnavalístico organizado por la Alcaldía de Panamá, con el patrocinio de la empresa privada, participaron más de 30 mil personas.

