La Ciudad de la Salud tiene un avance del 83% confirmaron este miércoles 7 de septiembre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en medio de la apertura oficial de la segunda fase de la obra.
Este miércoles se procedió con la inauguración del Instituto Cardiovascular y Torácico, el Centro de Trasplante, el Instituto de Nefrología y el Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud.
“Esta obra lleva un avance del 84% de forma global, los últimos edificios deben ser entregados en diciembre de 2023″, informó Alex González, jefe de servicios médicos de la CSS.
González recordó que en estos institutos se atenderán patologías complejas y que los pacientes que ingresen lo harán con una referencia previa de otra unidad médica.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, resaltó que en la unidad cerebrovascular se estará implementando la cirugía robótica para una pronta recuperación de los pacientes.
“Vamos a desarrollar un potente componente de cirugía robótica. El mundo está cambiando hacia allá, estamos haciendo cirugías cada vez más complejas, pero utilizando este recurso se minimiza la agresión a los pacientes y permite una recuperación más rápida. Nos encontramos formando el grupo que va a trabajar la cirugía robótica”, destacó Lau Cortés.
Es importante resaltar que las unidades médicas de esta segunda fase de la Ciudad de la Salud empezaron a funcionar desde inicios de julio, sin embargo este miércoles se llevó a cabo la inauguración oficial.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
La obra, situada en el corregimiento de Ancón, fue adjudicada en 2012 a FCC por un monto de $554.2 millones y terminará costando $999.8 millones.