Un grupo de ciudadanos realizó una protesta la tarde de este jueves, 24 de febrero, en la cinta costera en contra del proyecto del nuevo Mercado de Marisco que impulsa el acalde capitalino, José Luis Fábrega, a un costo de $43 millones.
“El llamado ha sido en función a defender este espacio público y defenderles 50 millones de dólares a los ciudadanos”, dijo Luis Pinedo, de la Red Ciudadana Urbana.
Sostuvo que el alcalde Fábrega ha decidido hacer este proyecto, el cual generará millones de dólares en mantenimiento “lo que le resta proyectos de importancia a gente de Mañanitas, de la 24 de Diciembre, Tocumen, Las Garzas y Pacora que muy poco usarán este Mercado de Marisco”.
La manifestación se llevó a cabo en el Mirador del Pacífico de la cinta costera. Los ciudadanos llevaron pancartas para cuestionar la gestión del alcalde.
El pasado 15 de febrero el Consejo Municipal de Panamá aprobó el Acuerdo No.24 mediante el cual se autoriza al alcalde a convocar a una licitación pública para la construcción de un nuevo Mercado del Marisco, en el corregimiento de Calidonia.
El plan para construir un nuevo mercado surgió luego de que la ciudadanía se opusiera rotundamente al proyecto insignia del alcalde Fábrega: la recuperación de espacios públicos y playas en Calidonia y Bella Vista, valorado en $120 millones.