Miembros de agrupaciones populares y sindicales marcharon este miércoles, 22 de septiembre, hacia la Asamblea Nacional en rechazo a las reformas electorales, a los casos de corrupción y al diálogo de la Caja del Seguro Social (CSS).
Estudiantes, trabajadores y dirigentes sindicales comenzaron a marchar a eso de las 4:00 p.m. desde el Parque Porras hasta la Asamblea. La manifestación se denominó “Pueblo Unido”.
Previo a la llegada de los manifestantes, la Policía Nacional colocó vallas metálicas en las calles aledañas al palacio legislativo.
Al igual que el pasado 14 de septiembre, cientos de personas se congregarán en los predios de la Asamblea Nacional pidiendo transparencia y castigo para la corrupción.
Marcha grande.
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) September 22, 2021
El pueblo salió pese a la fuerte lluvia.#Marcha del #PuebloUnido #YoSíVoy#JusticiaParaLosPobres pic.twitter.com/FIHMQpuO0Z
El más reciente escándalo en los manejos de los fondos públicos ocurrió luego de una investigación publicada ayer 21 de septiembre en el diario La Prensa, que informaba de funcionarios del despacho de la diputada Yanibel Ábrego también figuran en sociedades de ella y su familia.
Además, se reveló que el alcalde de Capira, Jorge Ramos, además de su salario como alcalde, también recibe un pago como conductor en la Asamblea Nacional. En total, gana $6 mil 600 mensuales, sumando los gastos de movilidad.
Sobre este caso, la diputada Ábrego, de Cambio Democrático, manifestó que es una persecución. “Esto es una lucha de clases. Esto no es otra cosa. Yanibel Ábrego, la pobre, no puede aspirar, porque es hija de un pescador”.


