La Dirección Regional de Educación de Chiriquí anunció que las clases presenciales se reanudarán el próximo lunes 18 de noviembre de 2024, tras haber sido suspendidas debido a las fuertes lluvias que han azotado la provincia.
No obstante, en los distritos de Boquete, Gualaca, Barú, Tierras Altas, Renacimiento y el corregimiento de Nuevo México, en Alanje, las clases presenciales seguirán suspendidas. En estas áreas, se solicita al personal docente que emplee modalidades a distancia para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que en la comarca Ngäbe-Buglé las clases permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a las condiciones climáticas adversas que han afectado gravemente a esta región indígena.
“Estas condiciones han generado un panorama de alto riesgo que dificulta el desplazamiento seguro de estudiantes, docentes y familias”, destacó el comunicado oficial.
Ante la saturación de los suelos y el impacto de las lluvias en diversas áreas vulnerables, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc continúa en estado de monitoreo y vigilancia para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.