Diversos clubes cívicos del país y la Arquidiócesis de Panamá anunciaron que apoyarán en la logística y orientación del proceso de vacunación contra la Covid-19.
Durante una reunión con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, las organizaciones acordaron sumarse al proceso, cuando empiece la segunda fase de vacunación.
El arzobispo José Domingo Ulloa dijo que pondrán a disponibilidad un personal voluntario e infraestructura para que sean utilizados en la logística para colocar las vacunas.
En tanto, Jack Rodríguez, presidente del Club Activo 20-30, adelantó que brindarán el apoyo verificando en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental, lo que implica el día, la hora en que las personas deban aplicarse la dosis y darán seguimiento a la colocación de vacunas a las personas con discapacidad.
Por su lado, Ricardo Gago, presidente del Club Rotario de Panamá; y Mario Him, gobernador de Club de Leones, coincidieron en que la clave para que avance con mayor velocidad la vacunación contra el virus es un trabajo en conjunto entre las autoridades y la sociedad civil.
El ministro Sucre informó que la Autoridad de Innovación Gubernamental ya inspecciona en conjunto con el Ministerio de Educación los planteles que serán empleados como centros de vacunación. Son más de mil.
El proceso de vacunación comenzó el pasado 20 de enero cuando llegó al país el primer lote de vacunas de 12 mil 840 dosis del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.
Los equipos de respuesta rápida y trazabilidad fueron de los últimos en recibir las vacunas. A partir del 15 de febrero se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas.