El cirujano panameño con especialidad en oncología quirúrgica, José Manuel Fábrega, es reconocido como honorary fellow del American College of Surgeons, luego de 43 años de brindar sus conocimientos para el cuidado y bienestar de sus pacientes.
Fábrega, es el tercer panameño en lista de miembros del colegio, el primero en ingresar fue el doctor Augusto S. Boyd, en 1923, luego el neurólogo Antonio González Revilla, en 1973, publica el sitio web de la organización.
El Colegio Americano de Cirujanos indica que otorga este honor a cuatro o cinco candidatos anualmente, que han prestado servicios humanitarios, especialmente en el campo de la ciencia médica.
La organización se estableció en la ciudad de Chicago, Illinois en 1913, por iniciativa del cirujano general Franklin Martin. Es una sociedad quirúrgica dedicada a promover los más altos estándares de atención quirúrgica a través de la educación de sus miembros.
El año pasado el latinoamericano que recibió este honor fue el cirujano chileno Italo Braghetto, quien es el séptimo en obtener este reconocimiento en ese país.