Debido al aumento de casos de la Covid-19 en el país la Comunidad Hebrea de Panamá se declaró en “estado de emergencia” y prohibió la celebración de eventos privados luego de las ceremonias religiosas de matrimonio, bar mitzva, pidión habén y brit milá.
La comunidad indicó que además estarán en alerta ante la actual situación del país hasta el próximo 2 de enero de 2021.
En un comunicado divulgado entre la comunidad hebrea panameña se les solicita a sus miembros que se cierren todos los Minianim en las áreas sociales de los edificios.
También piden que no se realicen fiestas de celebración de cumpleaños, pedida de mano, baby shower o cualquier tipo de eventos con personas que no pertenezcan a su residencia.
En este encuentro estuvieron presentes el Obispo Julio Murray, el Rabino Gustavo Kraselnk y Monseñor José Domingo Ulloa, quienes coincidieron en la importancia de la autodisciplina como medida preventiva para la disminución de los contagios. pic.twitter.com/nTnMX6Sz0K
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) December 14, 2020
Otro punto que se resalta en el comunicado es que solo se celebre el Shabat con las personas que vivan en la misma residencia, “sin la participación de otros familiares o amigos”.
El comunicado lleva la firma del rabino David Perets y Jack I. Silvera, presidente de la Comunidad Hebrea de Panamá.