Comunidades evangélicas y católicas rechazan abusos en albergues y piden sanciones para los responsables



Las comunidades católicas y evangélicas se pronunciaron este jueves, 25 de febrero, sobre los casos de abusos en los albergues de menores de edad y se sumaron a las voces que piden sanciones para los responsables de estos hechos.

+info

La insípida era de Ulloa en el Ministerio Público El servicio público es ‘una labor ingrata e incomprendida’, dice Eduardo Ulloa en su carta de renunciaCarla García se pone a disposición del Ministerio Público en caso de los albergues, ‘para que esto se esclarezca de una vez por todas’La indignación crece: una denuncia y otra protesta

El pastor Orlando Quintero, afirmó que la comunidad evangélica rechaza estos abusos y resaltó que tras las denuncias que hay desde 2015 y que a la fecha no se han visto los resultados.

“No se le ha separado al verdugo de las víctimas, no se ha hecho una verdadera inspección de lo que está sucediendo”, afirmó Quintero.

Además que la comunidad evangélica se une al dolor que afecta a la niñez. “Hemos escuchado por los medios de comunicación que hay pastores… y quisiéramos saber los nombres de esos pastores porque rechazamos todo tipo de delito sexual o de cualquier índole que se haya cometido”.

Por su parte, líderes de la iglesia católica también enviaron un mensaje de rechazo por este escándalo y recordando que los niños, niñas y adolescentes ya viven una tragedia por no contar con sus padres en un hogar estable.

“Como iglesia reiteramos nuestra tolerancia cero ante estos actos abominables y nos unimos a las voces que exigen sancionar con rigor a los responsables”, se leyó en un comunicado.

Además, se cuestiona que estos hechos no son nuevos, que vienen ocurriendo por lustros en nuestra sociedad sin hacerse algo para enfrentar la situación.

“Sabemos que personas con intenciones malsanas se infiltran en lugares en donde la niñez y la juventud es vulnerable, por eso debemos como nación propiciar la reingeniería que haga posible Instituciones que garantice mecanismos más estrictos para evitar que abusadores sexuales, traficantes y gente del mal vivir puedan tener acceso a los niños, niñas y adolescentes”, expresó la hermana Magadalena en el comunicado.

El Ministerio Público informó que maneja ocho casos de situaciones que se han dado en albergues.

Comunidades evangélicas y católicas rechazan abusos en albergues y piden sanciones para los responsables
Las comunidades religiosas se suman a las voces que piden justicia por estos casos. Agustín Herrera

Además, la Comisión de la Mujer de la Asamblea, entregó a la Procuraduría un informes con nuevas denuncias de irregularidades en al menos 14 albergues del país que están bajo la responsabilidad de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Este jueves, la presidenta de la Comisión, Zulay Rodríguez, adelantó que se creo una nueva subcomisión para evaluar dos anteproyectos relacionados a darle una protección integral a los menores edad.


LAS MÁS LEÍDAS