El inicio de clases en algunos centros educativos en el distrito de San Miguelito se desarrolla sin contratiempos, como es el caso de la Escuela Carlos A. Mendoza en Nuevo Veranillo y la República de Colombia en Paraíso. En ambos centros educativos, los niños, acompañados de sus padres, fueron recibidos por el personal docente, administrativo y directores.
En la Escuela Carlos A. Mendoza, estaba Estephani Alvarado, madre y acudiente de la niña Adriana, que este año culminará la etapa primaria. Según Alvarado, en este centro educativo, los maestros son responsables; sin embargo, pide que en el tema de infraestructura se tomen en consideración mejoras, sobre todo en los salones de clases donde los niños pasan mucho calor, ya que no cuentan con acondicionadores de aire.
Por su parte, Humberto Montero, dirigente magisterial de la Asociación de Maestros Veragüenses, señaló que desde hoy comienza un llamado de advertencia con brazos caídos dentro de los centros educativos. Agregó que todos los educadores deben estar en sus centros educativos.
Montero informó que mañana martes 5 de marzo debe darse un acercamiento con las autoridades del Ministerio de Educación para tratar el tema de los nombramientos.