Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Concejo de Arraiján interrumpido por protesta de exfuncionarios; Policía Nacional interviene

Los exfuncionarios del Municipio de Arraiján, el pasado viernes 30 de agosto, todos los funcionarios cobraron sus quincenas; sin embargo, los cheques de los exfuncionarios están listos en el despacho de la alcaldesa.

Concejo de Arraiján interrumpido por protesta de exfuncionarios; Policía Nacional interviene
Protesta de los exfuncionarios de la Alcaldía de Arraiján que exigen el pago de sus prestaciones laborales, al lugar llegan unidades de la policía. Cortesía

El Concejo de Arraiján fue interrumpido al mediodía de hoy, martes 3 de septiembre, por un grupo de exfuncionarios de la alcaldía de este distrito, quienes ingresaron a la sede para exigir el pago de sus prestaciones laborales. La situación se salió de control, y fue necesaria la intervención de unidades de la Policía Nacional, quienes han sitiado el lugar.

El vicealcalde, Oliver Ríos, fue escoltado por la Policía Nacional para poder salir del recinto debido a que los manifestantes se molestaron al no recibir respuesta sobre el pago de sus quincenas.

Por su parte, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, no se ha acercado al recinto, a pesar de que los exfuncionarios, en coro, solicitaban su presencia para que respondiera sobre el pago de los salarios.

En los predios del concejo, un grupo de más de 100 personas se mantiene manifestándose con música, pancartas y megáfonos, exigiendo el pago de sus salarios, que en algunos casos acumulan hasta tres quincenas, así como el pago del décimo tercer mes e incluso las vacaciones.

Según los exfuncionarios, el pasado viernes 30 de agosto, todos los funcionarios cobraron sus quincenas; sin embargo, los cheques de los exfuncionarios están listos en el despacho de la alcaldesa.

La representante de Cerro Silvestre, Yohana Saldaña, manifestó a los medios que este problema se hubiese evitado si la alcaldesa Peñalba hubiera dado la cara y hubiera respondido y pagado a los extrabajadores del Municipio de Arraiján. Indicó que este problema viene desde hace dos meses.

Por su parte, Peñalba publicó en su red social “X” que “los representantes de Santa Clara y Cerro Silvestre han orquestado en el concejo un atentado contra nuestra administración, donde nuestro vicealcalde ha sido víctima de violencia”.

Peñalba solicitó apoyo a la Policía Nacional, pues alega que los “exfuncionarios, con el apoyo del concejo municipal, tienen secuestrado a nuestro personal, obstaculizando el ejercicio de nuestras funciones”.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?  Leer más
  •  Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’ Leer más
  •  Tensión en Vamos: el reclamo de una suplente, la reacción de Juan Diego Vásquez y la mediación de Irma Hernández Leer más
  •  Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  •  Hoy por hoy: El caso granos: otro fracaso de la justicia Leer más
  •  Cómo superar los errores en el deporte y seguir adelante Leer más
  •  Inteligencia artificial y el futuro del trabajo: ¿aliado o amenaza? Leer más
  •  Vacunas: separando los mitos de la realidad para tomar decisiones informadas Leer más
  •  La triple corona de bateo Leer más
  •  Sarampión, ¿la nueva epidemia? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  •  Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  • 21:27 Gremios docentes anuncian paro nacional de 48 horas para el 3 y 4 de abril Leer más
  • 19:00 El Ifarhu entrega este fin de semana las tarjetas claves social vencidas  Leer más
  • 05:04 La Cabeza de Einstein en El Cangrejo: una restauración que resalta su valor histórico Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más