Mil 200 agentes, entre los estamentos de seguridad nacional como privada, serán destinados para dos de los mega conciertos que se llevarán a cabo en los próximos días en Panamá. Se trata de las presentaciones artísticas de Daddy Yankee y Bad Bunny, los que tendrán lugar el 19 y 22 de noviembre, respectivamente, en el estadio Rommel Fernández.
En una conferencia de prensa realizada en la Policía Nacional se dio a conocer de la implementación de tres anillos de seguridad. Estos se desarrollarán en las avenidas de aproximación al complejo deportivo Irving Saladino, en los predios de estas instalaciones y como parte de los filtros de revisión dentro del estadio Rommel Fernández (Juan Díaz).
La Policía Nacional indicó que contará con fuerzas especiales para mitigar cualquier amenaza y de unidades antiexplosivos antes y después del evento.
RECOMENDACIONES
- Llegar al estadio de forma anticipada.
- Estacionar los vehículos en lugares iluminados u transitados.
- No dejar objetos de valor dentro de los vehículos.
- Mantener los teléfonos celulares en sitios seguros.
- Los menores de edad deberán estar con un adulto responsable
En cuanto al manejo de tránsito vehicular, se anunció el aumento de la cantidad de buses, esto, a fin de que los asistentes hagan uso de este medio para llegar al estadio. A quienes lleguen en carros, se les exhortó a que se estacionen de forma adecuada para no obstaculizar el libre tránsito.
El mayor Guillermo Guzmán, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomendó a las personas que se estacionen los vehículos en centros comerciales aledaños ya que no se permitirá utilizar los estacionamientos de la ciudad deportiva Irving Saladino. Dijo también que se desactivarán los semáforos, que serán reemplazados por las unidades de tránsito.
Dentro de las instalaciones del Estadio Rommel Fernández estará prohibido lo siguiente:
Fumar
Cigarrillos electrónicos
Portar encendedores
Ingresar armas de fuego, armas blancas y objetos punzocortantes
Corta uñas
Paraguas
Objetos de vidrio
Utilizar luces de bengalas o de humo
El mayor Guillermo Guzmán, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomendó a las personas que estacionen los vehículos en centros comerciales aledaños, ya que no se permitirá el uso de los estacionamientos de la ciudad deportiva Irving Saladino. Dijo también que se desactivarán los semáforos, que serán reemplazados por las unidades de tránsito.
ADVERTENCIA SOBRE LA REVENTA DE BOLETOS
En la conferencia se hizo un llamado a las personas a que eviten comprar boletos a revendedores ya que puede tratarse de estafas. “El sistema [para el ingreso a los shows] no se equivoca, está probado a nivel mundial”, comentó David Candanedo, gerente de la productora Magic Dreams.
Así como ha ocurrido en otros países “se están dando reventas a precios muy elevados y hay personas dispuestas a comprarlos, por eso se ha advertido a las autoridades”, dijo Candanedo.
El gerente de la productora Magic Dreams destacó también que tanto las presentaciones de Dadddy Yankee como de Bad Bunny son parte de las giras más importantes a nivel mundial, en donde la asistencia ha sido masiva. De hecho, mencionó que espera la llegada al país de unos 5 mil 500 turistas para estos eventos.
Candanedo resaltó que estos conciertos generarán unas 2 mil 500 plazas temporales de trabajo, lo que contribuye a la reactivación económica del país tras la pandemia.