Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Concluyen mesas técnicas: Imhpa y Mida brindan previsiones sobre las lluvias a los productores

Concluyen mesas técnicas: Imhpa y Mida brindan previsiones sobre las lluvias a los productores
Estas reuniones con los productores empezaron a inicios del mes de septiembre. Tomado de @imhpapma

Personal del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) completaron la fase de las mesas técnicas para intercambiar información con los productores del país sobre los efectos de la temporada lluviosa.

El Imhpa informó que los funcionarios se trasladaron a la provincia de Darién para brindarles a los productores las perspectivas climáticas para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cabe recordar que estos tres meses son los que regularmente registran la mayor cantidad de agua acumulada producto de las lluvias.

En la mesa técnica, el personal del Mida conversó con los productores de la región con la finalidad de lograr un intercambio de conocimiento, para precisar las fechas óptimas de las siembras y las técnicas para preservar el agua.

Estas reuniones con los productores empezaron a inicios del mes de septiembre.

Estas mesas técnicas buscan comprender el comportamiento del clima y generar recomendaciones que permitan a los productores y actores del sector agropecuario tomar decisiones adecuadas.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:56 ‘Que el pueblo esté tranquilo’; la reacción del canciller ante posible envío de tropas de EU a Panamá Leer más
  • 18:55 Exembajador Feeley descarta posible invasión de EU a Panamá, pero prevé más ejercicios militares Leer más
  • 18:48 Trump insiste ante el jefe de la OTAN en que Estados Unidos debe lograr la anexión de Groenlandia Leer más
  • 18:30 La Zona Libre de Colón recupera las tierras arrendadas a una sociedad ligada al exgerente Giovanni Ferrari Leer más
  • 18:25 Conep: ‘Sin empleo formal y sin nuevos cotizantes, el sistema de seguridad social será insostenible’ Leer más
  • 18:17 Un juez ordena al Gobierno de Trump devolver a sus trabajos a miles de funcionarios Leer más
  • 18:03 Daños por incendio en el proyecto del nuevo Hospital del Niño podrían superan el millón de dólares Leer más
  • 17:43 Flujo migratorio inverso: 961 migrantes llegan a Panamá desde el norte Leer más
  • 17:33 Greenpeace cree que se ha evitado un desastre medioambiental tras el choque de dos buques Leer más
  • 17:08 El panameño Víctor Griffith acelera su recuperación para volver con el St. Johnstone Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mario Martinelli se declara confeso del delito del peculado; deberá devolver $2.3 millones. Leer más
  • A partir del lunes 10 de marzo iniciará el pago de los subsidios 120 a los 65, Ángel Guardián y Bono Alimentario. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Unachi desvincula a la jefa de Recursos Humanos. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Habla la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi tras su desvinculación: ‘así paga el diablo a quien mejor le sirve’. Leer más
  • Discusión a gritos y ánimos caldeados en reunión de la coalición Vamos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 18:03 Daños por incendio en el proyecto del nuevo Hospital del Niño podrían superan el millón de dólares Leer más
  • 15:52 Teleférico en San Miguelito: seis estaciones para mejorar la movilidad en áreas de difícil acceso Leer más
  • 15:16 Raquel Allen, la ganadora de Fonda vs Fonda, nos cuenta su historia Leer más
  • 12:20 Emiten aviso por posible generación y propagación de incendios en el país Leer más
  • 05:05 Jóvenes Unidos por la Educación lamenta la falta de cambios reales Leer más