Un sacerdote de la iglesia católica fue condenado a 60 meses de prisión durante una audiencia realizada este martes, 5 de julio de 2022, informó Zuleyka Moore, fiscal superior de la sección segunda de delitos sexuales.
El cura Luis Ruiz Quiroga, de nacionalidad colombiana, fue denunciado el pasado 30 de junio por cometer actos libidinosos contra un menor de edad, por lo que también fue destituido de su cargo dio a conocer la Arquidiócesis de Panamá mediante un comunicado.
Moore agregó que durante la audiencia de solicitudes múltiples se legalizó la aprehensión y conducción del sacerdote y se presentó la formulación de la imputación.
📹▶️#Entrevista | La Sección Segunda de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de un hombre, por delito de actos libidinosos.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 5, 2022
La Fiscal Superior Zuleyka Moore, informa sobre este resultado. ⬇️ pic.twitter.com/8uTiTXkU0H
Además se presentó y validó un acuerdo de 60 meses de prisión, declarándose la responsabilidad penal de esta persona por actos libidinosos en perjuicio de un menor.
La sentencia de la juez de garantías incluye también la pena accesoria de inhabilitación de funciones o trabajo en lugares donde haya personas menores de edad y fue incluido en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá, señaló Moore.
El sacerdote laboraba en la iglesia Cristo Redentor, en San Miguelito y anteriormente en la parroquia Espíritu Santo, de la 24 de Diciembre.
El comunicado la Arquidiócesis de Panamá agrega que inmediatamente se conoció la información, se contactó a la familia del menor, y se les acompañó ante el Ministerio Público para presentar la denuncia. También se ha ofrecido la atención espiritual y psicológica al niño y a su familia.

