La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles, 26 de agosto, que la circulación de los taxis en las provincias de Panamá y Panamá Oeste estará sujeta al último dígito de la placa a partir de mañana jueves.
Con esta decisión el transporte selectivo en estas provincias volverán a operar como lo estuvieron haciendo desde el inicio de la cuarentena; los taxis cuya placas terminen en un número impar podrán trabajar los días lunes, miércoles, y viernes. Los que terminen en par lo harán martes, jueves y sábado.
Con parte de las nuevas medidas para la reactivación económica la ATTT había dispuesto que a partir del pasado lunes el transporte selectivo funcionara sin restricciones.
Sin embargo, gremios de taxis se opusieron a la medida y exigían que se mantuviera la restricción porque no había demanda de pasajeros en las calles.
“Al considerar que dividiendo en dos grupos el sector, se produce un equilibrio entre gastos de operación e ingresos garantizando un mejor servicio al usuario se llega a la decisión de reactivar por la circulación por último dígito de placa en Panamá y Panamá Oeste, a partir del jueves 27 de agosto”, informó la Autoridad del Tránsito.

PROTESTAS
Más temprano., conductores de taxis, en la provincia de Panamá Oeste, cerraron la vía Interamericana en varios puntos, exigiendo que el gobierno volviera a limitar la circulación del transporte selectivo por días y de acuerdo al número de las placas.
En redes sociales se reportó un tranque vehicular hacia el puente de Las Américas.
En sectores como Vista Alegre y Loma Cová se dieron cierres.



