Con un mensaje enfocado en la familia, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se pronunció sobre la situación que vive el país en medio de las protestas que realizan diversas organizaciones, haciendo un llamado a las partes a buscar soluciones en beneficio de los más necesitados.
La posición de la CEP se da al concluir la segunda asamblea ordinaria del año y al abordar el tema de la “Familia y el Momento Actual” se expresa que se respeta la protesta social como un derecho, pero que se debe trabajar para buscar un mejor país.
Se destaca que esto debe darse más aún cuando Panamá está superando la pandemia de la covid 19, que ha afectado a la población, la economía y la educación niños y jóvenes.
“Como Iglesia, Pueblo Santo de Dios, compañero de camino, hacemos un respetuoso llamado al gobierno nacional, a las organizaciones sociales, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que juntos busquemos soluciones adecuadas al momento histórico que vivimos como pueblo. Hay que encontrar nuevas formas de protesta, que eviten perjudicar, principalmente a los más vulnerables”, se plasma en parte del comunicado.
En los últimos días agrupaciones magisteriales y otros movimientos sociales emprendieron una lucha en las calles para exigirle al gobierno que tome acciones contra el precio del combustible y la canasta básica.
La CEP anima a todos los sectores a construir puentes con la finalidad de construir un modelo de país guiado por un desarrollo humano, justo, equitativo y sostenible para todos sus ciudadanos.
Los docentes decretaron un paro indefinido y esperan una respuesta concreta del gobierno a sus demandas.