Marcos Peñaranda, un arquitecto y docente de la Universidad de Panamá, sin temor a hablar en las redes sociales sobre los horrores en el mundo de la arquitectura y la ingeniería, es ya popularmente conocido por muchos con su alias de “Arquiterror”.
Acumulando más de 100 mil seguidores entre Instagram y TikTok, Peñaranda expone los horrores de casas y apartamentos, así como la ciclovía de La Chorrera, el viaducto de Arraiján y, recientemente, el deplorable estado del Puente de las Américas.
En una entrevista relajada y entre risas, Peñaranda cuenta cómo nació el término “Arquiterror”, qué tan lejos ha llegado con su cinta métrica y hasta nos da pistas sobre su futuro en algún gobierno local.
Además, revela su compromiso con mejorar la calidad de las construcciones en Panamá y cómo ha inspirado a muchos sus alumnos a seguir sus pasos en la defensa de una arquitectura segura y responsable.
Sus seguidores esperan con ansias cada nueva publicación, conscientes de que sus denuncias no solo entretienen, sino que también educan y promueven el cambio.
