Los usuarios del sistema de transporte público Metro Bus ya pueden utilizar el intercambiador de San Isidro, el cual comenzó a funcionar el pasado jueves 3 de octubre, tras ocho años de construcción.
Según Mi Bus, los usuarios pueden acceder a los servicios del intercambiador a través del puente peatonal de la estación de San Isidro del metro, que permanecerá abierto las 24 horas.
En las puertas 1 a 6 estarán disponibles los servicios que se dirigen hacia el centro de la ciudad, mientras que en las puertas 7 a 12 se detendrán las rutas que conectan hacia el norte de la ciudad, es decir, Las Cumbres, Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz, Chilibre, entre otras.
Mi Bus destacó que esta distribución busca mejorar el flujo y la accesibilidad, ofreciendo una experiencia más ágil y eficiente a los pasajeros. Se espera que el intercambiador beneficie a unos 50 mil usuarios del transporte público que se dirigen al distrito de San Miguelito o al norte del distrito de Panamá.
Actualmente, Mi Bus informó que en el mes de septiembre se pusieron en funcionamiento 65 buses adicionales para la operación de transporte público, sumando un total de 800 buses circulando en las vías de la ciudad de Panamá.
En cuanto a la cantidad de pasajeros, se indicó que en septiembre movilizaron a 10,842,682 personas, registrando una baja de demanda del 3% a consecuencias de las vacaciones de los estudiantes.