El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) comprar unas 3 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, por un monto de $45 millones.
La Resolución 108 del 6 de octubre de 2021, publicada en Gaceta Oficial, precisa que se trata de la enmienda número 4 del contrato que se acordó con la casa farmacéutica y las dosis estarán destinadas para continuar con el proceso de vacunación en 2022.
El documento detalla que se tratan de 3 millones 1,050 dosis por un costo total de 45 millones 15 mil 750 dólares.
De igual forma se resalta que las partidas económicas para la adquisición de estas vacunas serán incluidas en el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal correspondiente.
Con esta enmienda, Panamá llegará a recibir en total 10.9 millones de dosis de Pfizer luego de pactarse el contrato en 2020. La inversión para la compra de estas vacunas alcanzará los 140.9 millones de dólares.
De acuerdo con datos del Minsa, hasta la fecha Panamá ha recibido 5.8 millones de dosis del acuerdo bilateral con Pfizer, de las 7.9 millones que se habían pactado previamente a la autorización emitida ayer por el Consejo de Gabinete.