El Juzgado Cuarto de lo Civil notificó este martes al presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Lee, sobre el amparo de garantías constitucionales presentado por el excandidato presidencial Ricardo Lombana, para que se suspenda la consulta ciudadana inherente al proyecto de recuperación de playas que gestiona la Alcaldía de Panamá.
Según Lee, tienen dos horas para presentar sus descargos, aunque subrayó que todo lo actuado por el Consejo Municipal relacionado con el proyecto de playas se dio de forma “transparente”.
La notificación pasadas las 10:00 a.m. y la repuesta del Consejo Municipal debe estar en el tribunal en horas del mediodía.
Lombana y la abogada Martita Cornejo Robles presentaron el recurso el pasado jueves 5 de marzo. Argumentan que se viola la Constitución al utilizar 30 millones de dólares “para la playa, sin consulta” y ante un posible daño ambiental.
Sobre la consulta ciudadana programada para este jueves sobre esta polémica obra, el también representante de Pueblo Nuevo indicó que se mantiene.
Hoy también se espera que se discuta un acuerdo municipal presentado por el representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, para suspender la consulta, fijada para el 12 de marzo, hasta que se convoque una audiencia pública vinculante.
El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, ha dicho varias veces que el proyecto va más allá de recuperar una playa e implica recuperar espacios públicos entre Bella Vista y Calidonia.
El proyecto de recuperación de playas tendrá un costo aproximado de unos 120 millones de dólares.
En la cuenta de Twitter del Consejo Municipal informó que el presidente de esta instancia Carlos Lee, respondió al oficio del Juzgado Cuarto de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá. No se precisan más detalles de la respuesta que se presentó ante el amparo de garantías consitucionales.
Información en desarrollo...