El Consejo Municipal de Panamá aprobó un nuevo acuerdo para sancionar a los que violen los toques de queda en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. En ese sentido, ajustó las multas para los infractores: ya no serán desde $100 sino desde $50. La sanción máxima se mantiene: $1,000.
Además será amonestada verbalmente, la persona que circule fuera de su residencia sin utilizar mascarilla o cubreboca para disminuir el contagio del COVID-19.
Igualmente, los concejales acordaron solicitar que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) regule el costo de las mascarillas.
Estas decisiones fueron adoptadas en la sesión del Consejo, celebrada este martes 28 de abril.
El acuerdo detalla multas entre $50 y $1,000 para los que circulen fuera de su día u hora de salida sin contar con un salvoconducto en medio de la emergencia nacional. De no contar con el dinero para pagar la multa, el Juez de Paz correspondiente reemplazará la misma con horas de servicio comunitario.
El alcalde José Luis Fábrega había expresado su desacuerdo, por considerar que las mascarillas no estaban a disposición de toda la población.