Tres consorcios presentaron sus ofertas para adjudicarse el contrato de adquisición de 48 ambulancias para la Caja de Seguro Social (CSS), con un precio de referencia de 6.2 millones de dólares.
Se trata de los consorcios Auto Star Panamá (Rodríguez López Auto), Ambulancia para Todos y Supplies Trading Panamá.
Alfredo Martiz, director general de la CSS, dijo que una vez concluido el proceso se espera que entre 4 y 5 meses los equipos estén disponibles para la entidad.
Actualmente la CSS cuenta con 28 ambulancias. Hasta el momento la entidad se estaba apoyando con equipos del SUME 911, Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud.
Al respecto, Martiz reconoció que aun con las 48 nuevas ambulancias habría un déficit, sin embargo, la cifra muestra un avance en este tema.
Indicó también que las nuevas ambulancias serán distribuidas en todo el país, conforme a la necesidad de cada instalación.
Según el pliego de condiciones, las 48 ambulancias estarán desglosadas de la siguiente forma: 15 ambulancias de soporte vital avanzado 4x2; 8 ambulancias de soporte vital avanzado 4x4; 22 ambulancias de soporte vital básico 4x2, y 3 ambulancias de soporte vital básico 4x4.