A partir del 15 de abril próximo toda la atención de los servicios de consulta externa del hospital de especialidades pediátricas “Omar Torrijos Herrera” se brindará en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón.
Así lo informó la Caja de Seguro Social en un comunicado donde enlistó más de 30 servicios que ahora se prestarán en el Hospital Pediátrico de de la Ciudad de la Salud.
Estos son: Neurología, Endocrinología, Infectología, Gastroenterología y nutriología, Dermatología, Genética, Urología y clínica de urología, Ortopedia, Neumología y Clínica de Neumología, Oftalmología y Optometría, Otorrinolaringología, Nefrología, Hematología, Oncología, Médica Física y Rehabilitación, Paidopsiquiatría, Anestesiología, Fonoaudiología, Fisioterapia, Cirugía General, Neurocirugía, Tamizaje pediátrico, Cardiovascular pediátrico, Reumatología, Cirugía plástica, Cardiología pediátrica, Algiología, Hospital de Día, Alergología y Maxilofacial.
El traslado incluye los servicios de apoyo de salud como enfermería, laboratorio, farmacia, banco de sangre, registros médicos y nutrición, en tanto que “el servicio de urgencias médicas de la hospitalización de segundo nivel continuará funcionando en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera”, ubicado en la Vía España, señaló el Seguro Social.
“La misión y visión es desahogar la consulta externa de Vía España, en donde se ha hecho un excelente trabajo, pero con gran nivel de hacinamiento”. ha dicho Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.
#ComunicadosCSS | Informamos que a partir del próximo lunes 15 de abril toda la atención de los servicios de Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” se brindará en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la #CiudadDeLaSalud. pic.twitter.com/Fx4XI26xUM
— CSSPanama (@CSSPanama) April 9, 2024
El 17 de enero pasado se llevó a cabo la inauguración completa de la Ciudad de la Salud, con un costo superior a los $1,000 millones.