El proyecto de ampliación a seis carriles, Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste, conocido también como el Corredor de las Playas, registra un avance del 96 %. Estas obras tienen un costo de $282 millones.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que los avances se reflejan en el viaducto de 1.7 kilómetros de longitud (26.50 metros de ancho), que incluye tres carriles hacia el interior y tres hacia la ciudad capital. Además, se culminó la rehabilitación y ampliación a tres carriles de la vía Panamericana, desde el sector del Nazareno hasta La Pesa.
También se han culminado los trabajos en los pasos peatonales de Villa Mireya en Capira, el paso peatonal de Loma Brígida en el sector de La Pesa, y el retorno ubicado en El Espino.

Con respecto a los trabajos en el retorno de La Herradura, se ha alcanzado un 95% de avance físico. Este paso vehicular a desnivel permitirá a los conductores retornar hacia la ciudad capital, informó el MOP.
En el caso de los trabajos de rehabilitación total de los carriles bajo el viaducto, que transcurren desde el interior hacia la autopista Arraiján – La Chorrera (margen izquierdo), a la fecha reportan un 95 % de avance. El MOP indicó que ya se concluyeron los trabajos del sistema de drenaje pluvial longitudinal y transversal, la colocación de la carpeta asfáltica convencional de seis centímetros, las paradas de buses con sus bahías, bordillos, cordón cuneta y aceras de dos metros de ancho.
El MOP también señaló que los trabajos en el intercambiador de La Chorrera reportan un 75 % de avance. Esta obra contempla tres carriles y ocho ramales que darán acceso a todos los sectores. Se ubica en la entrada al centro de La Chorrera, con conexión a la entrada y salida de la autopista.
Además, se iniciaron los trabajos de la segunda fase, que contempla la rehabilitación total de los dos carriles que comunican hacia el interior del país bajo el viaducto. Estas labores incluyen la remoción de la carpeta asfáltica, la losa de concreto deteriorada y el movimiento de tierra.
Los trabajos de rehabilitación total de los cuatro carriles bajo el viaducto se calculan en un 75 % de avance.
No obstante, aún queda pendiente la construcción de las paradas de buses con sus bahías, semáforos peatonales, paisajismo, y la colocación de la segunda capa de asfalto modificado, entre otras labores.
¡Seguimos avanzando!🚧👷🏻♂️
— Ministerio de Obras Públicas de Panamá (@MOPPma) April 8, 2025
El Proyecto de Ampliación a 6 Carriles del Corredor de Las Playas alcanza un 96% de avance. Ya se completó el viaducto, mejoras en la vía Panamericana, pasos peatonales y retornos clave.
¡Pronto, una vía más moderna, segura y eficiente para todos! pic.twitter.com/JEC4GyeiZB
El proyecto Corredor de las Playas es ejecutado por la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU, Sucursal Panamá. La licitación se realizó en 2018 y contemplaba una autopista de 32.65 kilómetros entre La Chorrera y Santa Cruz de Chame.
En la actualidad, el Corredor de las Playas fue inaugurado hasta el área de la Hacienda, en la barriada Los Calderones, mientras que el viaducto comenzó a utilizarse oficialmente el pasado 3 de septiembre de 2024.
Extensión del corredor de las playas
Recientemente, el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, manifestó la intención de dar continuidad al proyecto del Corredor de las Playas, el cual podría extenderse hasta Campana, en el distrito de Capira.
Andrade acotó que el proyecto Corredor de las Playas contempla su ampliación a seis carriles y la construcción de “la variante de Campana”. Esta variante es un método constructivo mediante el cual se desvía un tramo de carretera, autopista o avenida para que circule alrededor o fuera de una ciudad. Se conoció que, dentro de los estudios técnicos que realiza el MOP, está contemplado finalizar la carretera con un intercambiador en Sajalices.

