El director de la regional provincial de Educación de Panamá Oeste, Oscar Herrera, explicó los efectos que la Covid-19 está provocando en los ingresos económicos de las familias: los está obligando a trasladar a sus hijos de las escuelas particulares al sector oficial.
En Panamá Oeste llevan inscritos 600 estudiantes que pasaron de la educación particular a la oficial, según Herrera.
El funcionario recordó también que para nadie es desconocido que, por efectos de la pandemia, en este momento existen padres de familia que han perdido sus empleos, tienen sus contratos suspendidos o los ingresos económicos con los que cuentan son inferiores a los que poseían antes del pasado 9 de marzo cuando se reportó el primer caso en el país. Por ello, basados en esta realidad, dijo que abrieron las puertas para posibilitar el traslado de los estudiantes al sector oficial.
Por otro lado, Herrera señaló que ya tienen listas las estrategias para atender, a distancia, a los 85 mil estudiantes de Panamá Oeste que cursan estudios en 255 centros educativos oficiales.
Agregó que este trabajo se hizo en conjunto con los supervisores que posteriormente lo transmitieron a los directores de las escuelas y estos a su vez a los docentes.
Este lunes 20 de julio se retomarán las clases, tanto en escuelas públicas como privadas, bajo la modalidad a distancia.
Lea aquí: Meduca, a prueba con inicio de clases el lunes


