El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó este martes que por ahora no se tiene previsto restringir ninguna actividad, en medio de un repunte de casos de la covid-19 que registra el país.
“Nos vamos a estar reuniendo con el equipo de Salud Pública, pero no vemos bajo ningún aspecto que pongamos en riesgo ninguna de las actividades normales”, afirmó Sucre, quien estuvo presente en los actos en conmemoración de la gesta del 9 de enero de 1964.
El titular de Salud reiteró el llamado a la población a mantener el autocuidado y recordó que se emitió una resolución en la que se recomienda a quienes tienen síntomas respiratorios usar mascarilla para evitar contagiar a otras personas.
Sucre informó que en el reporte que recibió de las últimas semanas se han confirmado unos 2 mil 100 casos positivos de la covid-19 a nivel nacional, pero que la mayoría son pacientes que tienen síntomas de resfriado común.
Además, se registraron 9 defunciones, 52 personas hospitalizadas en sala y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El ministro de Salud dijo que esta semana estarán recibiendo un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.
Las autoridades de Salud seguirán evaluando en los próximos días el comportamiento de los casos.