La necesidad de redistribuir los espacios con los que cuentan los hospitales que conforman el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) para poder atender a los pacientes que requieren de hospitalización en salas de Cuidados Intensivos, así como aquellos que no necesitan de este tipo de servicios planteó este domingo 12 de julio el nuevo director de este centro hospitalario Rolando Binns Halman.
El planteamiento de Binns Halman quedó plasmada durante la reunión que sostuvo con el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, con la finalidad de plantear nuevas estrategias para atender la alta demanda de pacientes contagiados del nuevo coronavirus SARS-CoV-02 que en las últimas semanas tiene este centro de atención de tercer nivel.
De hecho, con el traslado de algunas salas hacia el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, del corregimiento 24 de Diciembre, el hospital tiene capacidad para recibir unos 30 pacientes más de Covid-19.

El nuevo director médico del complejo hospitalario hizo un llamado final a la población en general para que coopere con las autoridades de salud quedándose en casa y reforzar las medidas de prevención para disminuir los contagios del virus respiratorio.
Y es que desde el pasado 9 de marzo, cuando se detectó el primer caso en el país, las autoridades sanitarias están pidiendo la colaboración de la población como una de las formas más efectivas de contrarrestar la propagación de la enfermedad.
Para ello los invitan a tomar medidas sencillas como el quedarse en casa si no tiene ninguna urgencia de salir a las calles, lavarse las manos constantemente, utilizar mascarillas y mantener la sana distancia.
El objetivo es evitar que las personas lleguen al hospital con una condición y salgan con una infección de COVID19. Comenzamos con los más vulnerables, niños pequeños y madres embarazadas, para que estén en un ambiente más seguro y puedan tener su proceso de parto normal. pic.twitter.com/KDofwLEKda
— CSSPanama (@CSSPanama) July 12, 2020

