El presidente Laurentino Cortizo aprobó este 17 de enero la creación de la oficina del Vale Digital Solidario, la cual estará adscrita a la dirección de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Se trata de un nuevo departamento que se encargará de “coadyuvar en la ejecución del vale digital solidario del nuevo Plan Panamá Solidario, mediante la identificación de beneficiarios, a través de la ficha social” recientemente implementada.
Tendrá dentro de sus funciones evaluar la gestión por resultado del vale digital, “tomando como referencia los objetivos establecidos por las normativas vigentes”.
El Mides deberá coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas “los trámites presupuestarios y financieros necesarios” para poner en funcionamiento esta nueva oficina.
A finales de 2021, el Gobierno extendió hasta junio de este año el beneficio del vale digital, un bono de 120 dólares mensuales para personas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19. Cortizo anunció el primer desembolso del año 2022 del beneficio a favor de 463,517 panameños, desde el 17 al 21 de enero.
Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero, 463,517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan #PanamáSolidario.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 16, 2022


