Un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo se estará formando en los próximos días para tratar el problema de la recolección de la basura, adelantó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre informó que las acciones se abordarán de forma interinstitucional con la finalidad de evitar una crisis sanitaria.
“Nosotros hemos estado reuniéndonos como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, ya que el presidente Cortizo dio la orden para que todas las instituciones involucradas busquemos soluciones para la recolección de basura durante el mes de diciembre, que se produce una gran cantidad de desechos sólidos y orgánicos en la ciudad”, afirmó Sucre de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud.
La situación de la recolección de la basura, sobre todo en Panamá y San Miguelito, es cuestionada ya que en cada esquina o calle de ambos distritos la imagen es recurrente: bolsas amontonadas o desechos desparramados.
Uno de los problemas que tiene la recolección de desechos es que hay una morosidad de $116.1 millones, de los cuales $94.3 millones corresponden a clientes residenciales, $20.8 a comerciales y $1 millón a entidades gubernamentales.