La Caja de Seguro Social (CSS) colabora con el Ministerio de Público para verificar si las 28 ampollas de fentanilo decomisadas en el corregimiento de Pueblo Nuevo el pasado fin de semana del 27 de mayo forman parte del lote de las 19 mil ampollas reportadas como hurtadas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Juan Ospina, de Asesoría Legal de la CSS, manifestó que están realizando las gestiones necesarias que determinarán si estas ampollas encontradas pertenecen a la entidad.
Recordó que fue la CSS la que, mediante un operativo de seguridad interno, descubrió la sustracción de ampollas de fentanilo del Complejo Hospitalario y lo denunció ante la Procuraduría de la Nación.
La CSS informó que los funcionarios colaboran con el personal del Ministerio Público que valida en el Complejo Hospitalario la información de las auditorías que fueron remitidas por la institución sobre el fentanilo.
El uso indebido de este fármaco está llevando a la tumba a los adictos de Estados Unidos. Es la droga que deja a la persona como zombis.
Lo más grave es que apenas dos miligramos de fentanilo son suficientes para matar a una persona. Esa dosis letal, en su versión polvorienta, cabe en la punta de un lápiz.
La desaparición de las 19 mil dosis de la potente droga de fentanilo y la reciente pérdida del analgésico y antiinflamatorio dexketoprofeno ha puesto en debate el escaso control que hay de los medicamentos en la CSS.