Unos 150 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) dan inicio −a partir de este martes 21 de enero− a un operativo de notificación masiva a empresas morosas con esa entidad. Entre los lugares que se esperan visitar se encuentran: Calle 50, San Francisco y Costa del Este.
El Seguro Social indicó que se trata de una campaña masiva de cobros, de actualización de las empresas que se encuentren en morosidad con la institución y que, debido a diversas razones, no han cumplido su compromiso.
Se trata de 280 millones de dólares, constituidos entre los aportes de los trabajadores que ya han sido descontados y no reportados y los aportes que los empleadores están obligados a suministrar por ley, detalló el subdirector general de la CSS, Francisco Bustamante.
Los colaboradores que participen de esta jornada estarán identificados con su carné, vestidos de chaleco azul con blanco de la CSS y llevarán consigo el listado oficial de las empresas morosas con la institución.
A través de un comunicado, la institución explicó que los colaboradores que participen en este operativo no realizará ningún cobro adeudado a la CSS en las calles.
La notificación solamente indica a la empresa que se encuentra morosa con la CSS y se le invita a que se acerque a regularizar su situación.
“Nadie está autorizado a pedir un centavo de ningún tipo a nombre de la CSS, ni mañana, ni en ningún otro operativo”, advirtió Bustamante.
La semana pasada se conoció que la CSS comenzó a utilizar, desde 2018, las reservas del programa Invalidez, Vejez y Muerte y, al ritmo actual, se calcula que se agoten para el año 2023.