La Caja de Seguro Social (CSS) recibió este lunes, 18 de enero, la sala que estará habilitada para atender a pacientes con la Covid-19, en la Ciudad de la Salud y que contará con cerca de 280 camas.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado por el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, entre otras autoridades.
Esta salta fue habilitada con 48 camas en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales, 82 en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 152 de hospitalización moderada.
“Después de un mes recibimos este edificio con todas las comodidades, con toda la tecnología, para recibir pacientes. No tengo duda que este hospital, tiene toda la tecnología que la podemos comparar con cualquier otro hospital de la República”, afirmó Cortizo.
La CSS informó que dentro de las salas de hospitalización se contará con dos aparatos portátiles de ultrasonido que permitirán observar cualquier parte del cuerpo, dos equipos de radiología convencional así como equipos para transportar medicamentos para enfermería.
“Estimamos que si todo sale bien, el día 1 de febrero estaremos recibiendo el primer enfermo”, afirmó Rolando Binns, director médico de la Ciudad de Salud, quien agregó que ahora mismo no se tiene cuarto de urgencias y que el paciente que llegue será con un diagnóstico certificado de Covid.
Sobre el personal que laborará en este centro médico precisó que se están trasladando médicos de unidades ejecutoras que por razones de la pandemia sus actividades se han detenido. Además, que los médicos extranjeros también apoyarán en esta sala.
Rolando Binns, director médico, señala que el 1 de febrero esperan recibir al primer paciente en la Ciudad de la Salud.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 18, 2021
Video: Richard Bonillahttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/vFpJsfl2CQ