La Caja de Seguro Social (CSS) tiene previsto comenzar el uso de Telegram esta semana para gestionar la obtención de citas médicas en la mayoría de las policlínicas del área metropolitana y San Miguelito.
Para la implementación de esta estrategia, se realizó una reunión con el personal que labora en el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud (Reges) de la entidad.
Así lo informó la CSS mediante un comunicado, en el que detalla que la aplicación de mensajería rápida Telegram se utilizará para acceder a consultas de medicina general y odontología.
Yelkys Gil, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó que se busca mejorar los tiempos de espera en la obtención de citas a través de Reges, como puerta de entrada del paciente al sistema.
Telegram es una aplicación rápida, segura y fácil de usar que se puede utilizar en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio, entre otros dispositivos.
Entre las quejas recurrentes de los asegurados está el tiempo que tarda en obtener una cita.
Hasta el momento, la CSS no ha detallado cuáles son estas primeras policlínicas, ni tampoco ha brindado mayores detalles sobre la metodología.